© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

QUIÉN SOY

Nací en la ciudad de Córdoba en el Barrio General Paz Juniors el 24 de junio de 1962, en una familia con ascendencia alemana por parte de padre Fernando Valentín Brügge Vicuña y francesa por parte de mi madre Elba René Grimaux. Ellos me brindaron una educación en base a una cultura abierta y amplia.

En el ciclo básico estudié en la escuela pública y a la temprana edad de 12 años me tocó afrontar la muerte de mi padre lo que significó transitar un largo camino de esfuerzo y responsabilidad para la realización personal.

Al concluir mis estudios secundarios en el Colegio Nacional de Monserrat de la Ciudad de Córdoba ya tenía la convicción de que mi vocación era el derecho, en este camino, fui adquiriendo la voluntad de formarme para generar y crear leyes con una visión humanista y cristiana.

Me recibí muy joven de abogado (a los 23 años) en la Universidad Nacional de Córdoba y a los dos años comencé mi carrera de docente como profesor universitario, tarea que sigo cumpliendo dando clases en la actualidad en las cátedras de Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derecho Público Provincial y Municipal y Derecho Parlamentario en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y en un período de 10 años en la Universidad Católica de Córdoba en la asignatura de Derecho Constitucional.

En 1986, comencé mi carrera política y profesional cómo asesor en la Convención Constituyente de Córdoba del año 1986 que reforma la Constitución de la provincia y luego en el Concejo Deliberante de la Ciudad Córdoba, afiliándome en el Partido Demócrata Cristiano de Córdoba.

En cuanto a mi vida personal, me casé en 1989, formé una familia, tengo dos hijos mayores de edad y actualmente estoy divorciado.

En el ejercicio de mi profesión, durante varios años asesoré a municipios de mi provincia y de otras provincias en la especialidad de Derecho Municipal.

Fui legislador provincial de Córdoba (mandato cumplido 2007-2011) donde adquirí una experiencia muy grata y apasionante al plasmar muchas ideas en proyectos de ley que compartí con Partidos Políticos, Instituciones, Asociaciones Profesionales, Colegios Profesionales, académicos, especialistas en distintas temáticas, ONGs, amigos del Partido Demócrata Cristiano e inquietudes que me acercaron ciudadanos en general. Todo dio sus frutos que se vieron plasmados en los veintiún (21) iniciativas legislativas convertidas en ley y me dio el honor de ser el legislador con más proyectos ley aprobados.

Seguido a esto, me desempeñé cómo director del Banco de la Provincia de Córdoba – BANCOR- 2013-2015, especializándome en el área de prevención de lavado de activos, abriéndome puertas a profundizar el conocimiento del mundo económico y financiero.

Durante dos periodos consecutivos 2011-2013, 2013 2015 fui presidente del Partido Demócrata Cristiano orden Nacional conduciendo la conformación del Frente U.N.Ar y (U.N.A.) y en la actualidad cómo vicepresidente me dedico a recorrer las provincias en la tarea de construcción de distintos distritos del país. Además, en la provincia de Córdoba ejercí el cargo de vicepresidente de la Junta Provincial en diferentes períodos.

Me gusta mi trabajo, es mi vocación, dedicar mi vida a estudiar distintos temas con especialistas y referentes, enfocado siempre en perseguir el Bien Común y la Justicia Social. La creatividad es una característica presente en todos los proyectos que presento en la Cámara de Diputados en

el marco de una política participativa en este tiempo que exige nuevas soluciones para nuevos problemas.

 

Mi deseo es que las personas sientan a nuestra nación el mejor suelo para vivir su vocación, desarrollarse integralmente y encontrar la felicidad.

Curriculim

Vitae

Curriculum

Vitae

reducido

Curriculum

Vitae

32

91%