© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

Opinión: el aumento de los impuestos en el GNC es “ilegal”

June 17, 2016

El legislador Nacional, Juan Fernando Brügge, anunció a surtidores.com.ar que le pedirá informes al Jefe de Gabinete para que “explique la causa por la cual se unificaron los impuestos  a pagar en una misma factura, que le aumentaron de manera sideral los costos a los estacioneros de GNC”.

 

La crisis del GNC provocada por los tarifazos y los cambios en la facturación, provocó que las estaciones de servicio de todo el país tengan serios inconvenientes para afrontar el pago de las facturas, los costos fijos, el sueldo y los aguinaldos de los empleados.

 

Esta situación fue transmitida por los empresarios del sector al Diputado Nacional del Delasotismo, Juan Fernando Brügge, quien en base a los datos brindados por el sector de comercio de combustibles, prepara una serie de cuestionamientos para hacerle al Jefe de gabinete de Ministros Marcos Peña, quien concurrirá a la Cámara de Diputados el próximo 29 de junio.

 

En ese sentido, el legislador adelantó en exclusiva para surtidores.com.ar que “le exigirá a Peña que informe sobre algunos conceptos que se antes estaban discriminados en transporte y distribución por un lado y por otro lado el origen del Gas, que a partir de este mes, se factura todo junto, lo que provocó que se disparen los costos, por pagar conceptos que no se deben pagar”.

 

Explicó al respecto que se está haciendo pagar tributos que no corresponden porque el producto en pozo al integrarlo al transporte y distribución, “se cobra impuesto que legalmente solo debe alcanzar al segundo ítem y no a la extracción”.

 

Aseguró que “hay un doble incremento, injustificado e ilegal en un importe que impacta en el producto en pozo, ya que el que entrega el fluido no tiene obligación de pagarlo, entonces al unificar la factura se multiplica el concepto”.

 

Advirtió que de esta manera “los estacioneros van a solicitar un incremento de precio para poder hacer frente a los costos y finalmente caerá todo en otro golpe al bolsillo del consumidor”.

 

Se mostró confiado en que “las reuniones de los estacioneros con las autoridades del ENARGAS, puedan llegar a una solución a este tema y deberán volver a desdoblar las facturas como se hacía siempre”.

 

Brügge, comentó que la situación de los expendedores “le preocupa y le interesa ya que son fuente de trabajo para muchos y desde el Congreso avanzaremos con el pedido de informes” y se mostró deseoso que “el Gobierno dé marcha atrás con esta medida, tal cual lo hizo con muchas otras que demostraron ser perjudiciales”.

 

Finalmente expresó la importancia del GNC para la población en general y para las economías regionales y opinó: “no nos olvidemos que hoy el GNC es utilizado por gran número de argentinos, para trabajar, para ir a las escuela y para el transporte público, lo que impacta directamente en la economía cotidiana”.

 

VER NOTA: http://www.surtidores.com.ar/gnc-diputados-aseguran-que-el-aumento-de-los-impuestos-por-la-unificacion-del-costo-es-ilegal/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo