© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

Correo: el delasotista Brügge citó a Aguad al Congreso

February 15, 2017

Investigan supuestos delitos en el acuerdo entre el Estado y la empresa que perteneció a la Sociedad Macri entre 1996 y 2003. El titular de Comunicaciones dará explicaciones a la oposición por el acuerdo con la empresa Socma. Un fiscal de Justicia Legítima imputó a Macri y al ministro, aunque no precisó los cargos. El fiscal Juan Zoni, de Justicia Legítima, pidió esclarecer qué responsabilidad les cabe.

 

 

Buenos Aires. El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó ayer al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por supuestos delitos que se habrían cometido en el acuerdo, aún no homologado por la Justicia, entre el Correo Argentino y el Estado durante el concurso preventivo de la firma, propiedad de la familia Macri.

Aunque Zoni no precisó los cargos imputados, consideró que el caso merece una investigación porque “se observa un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado y en el patrimonio de los acreedores minoritarios”. Además de Macri y el ministro, también fue imputado el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa.

 

Sin que trascendieran las medidas que solicitó para impulsar la investigación ni se detallaran qué delitos habrían cometido los imputados, Zoni entendió que debía abrirse una investigación “tendiente a corroborar la existencia de conductas delictivas estrechamente vinculadas al proceso concursal” del Correo, que ya lleva 15 años de trámite. 

 

 

El fiscal pidió así esclarecer qué responsabilidad penal les cabe a los funcionarios públicos y particulares que intervinieron en forma directa o indirecta a lo largo de todo el proceso judicial.

 

Zoni fue uno de los fiscales subrogantes (había concursado para una fiscalía en Santiago del Estero, pero lo pusieron como “suplente” en Buenos Aires) designados por la procuradora Alejandra Gils Carbó. Eso fue en 2014. Antes había trabajado con Carlos Gonella (también de Justicia Legítima) en la fiscalía especial Procelac.

 

Por su parte, la oposición busca sacarle el máximo provecho político al polémico acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino: sin perjuicio de la investigación judicial ya abierta, citó para el martes próximo a Aguad a que brinde explicaciones sobre el convenio ante una comisión de la Cámara de Diputados que preside el delasotista Juan Brügge.

 

El diputado explicó durante una conferencia de prensa que, además del ministro, serán citados la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el presidente del Correo Oficial, Jorge Irigoin (fue director ejecutivo cuando estaba en manos de los Macri); el procurador y el síndico generales de la Nación, Carlos Balbín e Ignacio Martín Rial, y directores jurídicos de distintos períodos y áreas de gobierno.

 

También será citado el empresario Franco Macri, padre de Mauricio y líder de Sociedad Macri (Socma), la compañía dueña de Correo Argentino SA, que tuvo la concesión de la empresa postal entre 1996 y 2003, cuando fue reestatizada. “Vamos a mantener el fuego encendido todo lo que podamos”, se sinceró un diputado massista en diálogo con La Voz.

 

Después de la conferencia de prensa brindada por Brügge, llegó la respuesta del oficialismo. “No tenemos ningún problema en que venga el ministro a dar explicaciones. Es más, nos parece bien”, dijo a este diario el presidente del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri.

 

Críticas al acuerdo. Oposición. Durante la conferencia de ayer, se cuestionó el acuerdo: “En este gobierno da la sensación de que todo el tiempo es ‘si pasa, pasa’. Pero siempre a favor de los empresarios”, dijo la socialista Gabriela Troiano.

 

 

VER NOTA:  http://www.lavoz.com.ar/politica/correo-el-delasotista-brugge-cito-aguad-al-congreso

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo