© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

La AGN analizará el acuerdo entre el Correo y el Estado

February 22, 2017

La comisión parlamentaria revisora de cuentas ordenó a la Auditoría General de la Nación que audite al Ministerio de Comunicaciones. Es por un plazo de 90 días, prorrogable.

 

La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas aceptó hoy el pedido de legisladores del oficialismo para que la Auditoría General de la Nación analice el acuerdo entre el Correo Argentino S.A. y el Estado nacional.

 

Así, el Congreso aprobó que la Auditoría General de la Nación intervenga en el caso y se expida en un plazo de 90 días, prorrogable por 30 días más si así lo requiere.

 

El dictamen se firmó por unanimidad en la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, que preside el senador José Mayans (PJ-FpV). En la reunión que se llevó a cabo este miércoles, en el Salón Illia del Senado, la bicameral solicitó que se realice una auditoría en el Ministerio de Comunicaciones, la ex Secretaría de Comunicaciones y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones, según informó el sitio Parlamentario.com

 

A través del proyecto de resolución, se encomendó un “estudio especial” sobre “el crédito que el Estado detenta en el concurso preventivo de acreedores” y un relevamiento de la situación de los reclamos administrativos y judiciales entre el Estado y el Correo, a pedido de la diputada Carla Pitiot (FR). También se sugirió que la AGN convoque para su análisis al juez del concurso, funcionarios y especialistas, entre otros.

 

Cuando se conoció que el Gobierno nacional estaba renegociando con la empresa Correo Argentino, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el iba a "solicitar un veredicto técnico a la Auditoría General de la Nación antes de suscribir una postura definitiva".

 

Luego de esto, el titular de la AGN afirmó que ese organismo solo podría hacer lo indicado por Peña si el Congreso de la Nación se lo indicaba, pues es un organismo de control dependiente del Parlamento.

 

Por esa razón, Negri, González y otros legisladores oficialistas avanzaron con la propuesta que, finalmente, dio curso la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas y que significará que la Auditoría General de la Nación analizará el acuerdo entre el Correo Argentino S.A. y el Estado nacional.

 

VER NOTA:  http://www.clarin.com/politica/correo-agn-analizara-acuerdo-correo_0_rkiCQ4oKg.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo