© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

Proponen modificaciones a la Ley de perros peligrosos

September 8, 2017

El diputado por Democracia Cristiana, Juan Brügge, elevó un proyecto al Senado y a la Cámara de Diputados de la Nación para aplicar una modificación en el Código Penal y de este modo agravar las condenas a los dueños de perros potencialmente peligrosos.

 

“Lamentablemente las ordenanzas municipales y las leyes provinciales no se están cumpliendo como se deberían cumplir en lo que hace a la tenencia responsable de perros peligrosos. Por ello, vemos la necesidad de hacer modificaciones en el Código Penal donde se agrava la figura de las lesiones y homicidio culposo”, indicó Brügge a Mitre 810. 

 

“Se consideran perros potencialmente peligrosos, con independencia de su agresividad, aquellos cuyas especies o razas y/o contextura física, y/o fuerza mandibular tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a personas y/o animales, y que son utilizados como animal doméstico de compañía o de criadero”, detalla.

 

En este aspecto, el Código Penal no tenía una previsión express, argumenta el Diputado, y la idea es avanzar en esa línea y establecer la responsabilidad de los cuidares de perros potencialmente peligrosos, estableciendo penas. En el caso de “homicidio culposo”, es decir que un perro mate a una persona, la pena sería de 3 a 6 años de prisión. Y en el caso, de “lesiones” la idea es elevar la pena de 1 año a 3 años de prisión.

 

La Ley provincial 9.685 sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos fue aprobada en la Legislatura de Córdoba, el 30 de setiembre de 2009.

 

VER NOTA: https://radiomitre.cienradios.com/proponen-una-ley-para-perros-peligrosos/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo