© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

Brügge: "Se están dando condiciones de desafuero" a De Vido

October 18, 2017

El diputado cordobés avizora que la Cámara le dará la espalda al exfuncionario. “Podría ser detenido al salir del recinto”.

 

La situación, hipotética, que planteó el propio Juan Brügge, representante de Unión Por Córdoba en la Cámara de Diputados de la Nación, sería inédita. Pero con el ‘debido proceso’ mediante, en las actuales circunstancias, que Julio De Vido sea detenido en la misma salida del Congreso, no deja de ser una posibilidad.

“Eso ya depende de la Justicia. Pero si lo determina, puede ser detenido inmediatamente. En el mismo minuto en que se produce la votación, que dos tercios de la Cámara aprueban su desafuero, puede ser objeto de detención cuando sale del recinto” narró el dirigente cordobés.

Brügge integra la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja que a priori sería convocada para el martes próximo a tratar el tema. Extraoficialmente, la idea del oficialismo es que allí haya dictamen y al día siguiente el tema llegue en sesión especial al recinto.

El pedido actual para que quien se desempeñara durante doce años como Ministro de Planificación Federal pierda sus fueros proviene ahora de la Justicia, a través de un pedido del juez federal Luis Rodríguez. Al magistrado se lo ordenó la Cámara Federal porteña, en virtud a la investigación sobre los fondos destinados a modernizar la mina de carbón deRío Turbio, en Santa Cruz.

Ya en diputados fracasó hace poco más de dos meses en su intento de excluirlo, aunque en aquella ocasión fue por “inhabilidad moral”.

Brügge anticipó el voto positivo del bloque, recordando que De Vido suma “más de 26 procesamientos, con dos juicios orales incluidos”. Y agregó: “Se están dando las circunstancias par que se suspendan sus fueros. Acá no se trata de destituirlo. Pero diputados que dependen de partidos provinciales, remarcaron en su momento que cuando llegara pedido de la Justicia, se manifestarían favorablemente”.

 

VR NOTA: http://www.cba24n.com.ar/content/bruegge-se-estan-dando-condiciones-de-desafuero-de-vido

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo