© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

El Congreso homenajeó a Carlitos Balá

October 27, 2017

En un emotivo acto, el animador recibió una Mención de Honor en reconocimiento a su trayectoria artística.

 

La Cámara de Diputados homenajeó al consagrado actor y animador Carlitos Balá durante un acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos.

Con la presencia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el diputado nacional Juan Brügge, se le hizo entrega de la Mención de Honor en reconocimiento a su trayectoria artística.

El conductor José María Listorti, que condujo el homenaje, dijo que “para los que trabajamos de hacer reír, Carlitos Balá es un gran referente”. Además, contó emotivas anécdotas de su infancia y manifestó: “No me puedo olvidar de ese momento de encuentro familiar. Éramos tres generaciones riéndose de un mismo sketch de Carlitos”.

Luego se proyectó un vídeo con mensajes dedicados a Balá de diversos artistas y personajes como Carozo y Narizota, Hernán Lirio, Panam, Catherine Fulop y Leo Montero.

En nombre de la Cámara baja, el diputado Brügge destacó “el ejemplo de combinar la diversión con la educación” en los programas de Carlitos Balá. “Más allá de las distinciones, lo más importante es el cariño de la gente”, agregó.

Por su parte, Avelluto expresó que “el humor de Balá, desde el absurdo al ridículo de la vida cotidiana, forma parte de nuestro patrimonio cultural y nuestra vida”. Además, el ministro pidió aplaudir a nuestro “Chaplin argentino”.

En el escenario, luego de haber recibido la distinción, Balá dijo: “Les agradezco el cariño que me han dado. Si diría que no estoy emocionado, miento”. El actor también recibió una placa con la frase de su autoría: “Dar cariño y recibir cariño, qué difícil que es”.

Entre los presentes en el acto hubo figuras del mundo del espectáculo como Pato Galván, Jey Mammon, Adriana Brodsky y la animadora infantil Adriana. En nombre de la Cámara de Diputados, estuvieron el Secretario Parlamentario, Eugenio Inchausti, y la directora de Cultura, Andrea Barbieri.

Carlos Salim Balá, de 92 años, se ha convertido en una leyenda del humor argentino entreteniendo a cinco generaciones de chicos, adolescentes y adultos. El mítico artista popularizó frases como “¿Qué gusto tiene la sal?”, “Está un kilo y dos pancitos” y “Sumbudrule”, adempas de contar con una larga trayectoria en radio, teatro, circo, cine y televisión.

 

VER NOTA: http://www.parlamentario.com/noticia-105225.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo