© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

El plan para eliminar 2,5 millones de celulares ilegales del mercado

November 20, 2017

 

El Gobierno ampliará la "lista negra" de celulares con la meta de sacar del mercado unos 2,5 millones de teléfonos que son robados o se ingresaron de contrabando al país.

En la actualidad, según las cifras que maneja en el Ejecutivo, el mercado negro de celulares mueve unos 3 millones de equipos.

 

De acuerdo a los datos de Enacom, ese número corresponde al 30% del mercado formal y perjuicios por entre u$s800 y u$s1.000 millones.

 

Según un informa de iProfesional, La decisión está tomada, sólo faltan los detalles técnicos y administrativos para implementar el plan.

 

Para tranquilidad de las personas que traen celulares del exterior, la medida no estaría enfocada al turista, sino en los comercios y cuevas que ofrecen celulares de media y alta gama a precios muy por debajo del promedio del mercado.

 

Técnicamente el control sería simple y se haría con el IMEI de cada aparato. La "lista negra enriquecida" implica que los fabricantes y marcas deben remitir al Enacom los IMEI de sus equipos (producidos o importados legalmente), dejando afuera el resto.

 

La "lista negra" -que ya está en vigencia- se nutre de las personas que denuncian robos o pérdidas para que las telefónicas bloqueen los IMEI. 

 

El borrador del proyecto, sujeto a modificaciones, establece que la idea "es combatir el contrabando y no perseguir al turista". Y que los bloqueos sólo abarcarán a las unidades nuevas, compradas después de la entrada en vigencia de la nueva norma.

 

La medida, que entraría en vigencia a comienzos del año próximo, es un reclamo de los fabricantes. El contrabando surgió con fuerza a partir de 2014 (1,5 millones) y fue creciendo paulatinamente en 2015 (2 millones) y 2016 (2,5 millones).

 

VER NOTA: http://www.mdzol.com/nota/767077-el-plan-para-eliminar-2-5-millones-de-celulares-ilegales-del-mercado/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo