© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

Resurge entre los Diputados el interés por avanzar en proyectos favorables a los estacioneros

January 24, 2018

En el mes de febrero se conformarán las nuevas comisiones legislativas  de la Cámara Baja. Un nuevo interbloque adelantó a surtidores.com.ar que está dispuesto a retomar la iniciativa de Ley de Comercialización de Combustibles Líquidos y gaseosos y los cambios en la aplicación del ICL

 

A pesar de que en enero, la Cámara de Diputados de la Nación se tomó el clásico receso, los diputados se preparan para comenzar las negociaciones por el reparto de cargos en las Comisiones, en base a los nuevos legisladores que asumieron sus bancas en diciembre pasado.

 

En ese sentido, los actores y dirigentes del sector expendedor, mantienen expectativas sobre quiénes integrarán las comisiones de Energía, Comercio y Defensa de la Competencia, que suelen ser las adecuadas para encargarse de los reclamos relacionados con la venta minorista de combustibles.

 

Pero desde un nuevo bloque que se conformó recientemente llamado “Argentina Federal”, transmitieron a surtidores.com.ar, la buena voluntad, especialmente en los temas referidos a los expendedores del interior de Buenos Aires y de las Provincias, de establecer un contacto directo y permanente a fin de lograr la media sanción del Proyecto presentado por CECHA y Soesgype como así también la ley que propone desactivar la exención del ITC, a cambio de otorgar beneficios a los consumidores que carguen en la región redactada por la FEC y elevada por el Ex diputado JuanManuel Pedrini.

 

“Estamos interesados en lograr un encuentro con los dirigentes estacioneros de ambas cámaras, como así también, los representantes del sindicato de los trabajadores de la actividad para presentarles a los integrantes de este nuevo interbloque conformado por la Democracia Cristiana, el Partido Justicialista, algunos que provienen del espacio massista y legisladores de partidos provinciales, con quienes hemos conformado la tercera fuerza en el recinto”, adelantó en exclusiva el Diputado cordobés, Juan Brügge.

 

El ex integrante de UNA, siempre se mostró abierto a colaborar desde el Poder Legislativo con las inquietudes de las entidades de Estaciones de Servicio y de hecho tiene un camino importante en temas relacionados al GNC y a los precios de las naftas y el gasoil desde el año 2015 cuando asumió su mandato.

 

Brügge anunció a través de este medio que le gustaría concretar una reunión en la Cámara de Diputados para los primeros días del mes de febrero y no solamente ponerse a tiro con las iniciativas que están intentando ser aprobadas en la gestión anterior, sino también, generar un puente entre los estacioneros de las diferentes provincias y los legisladores respectivos.

“Cada diputado conoce las necesidades y la problemática de los expendedores de las diferentes zonas del país y tenemos la confianza de poder generar un consenso con otras fuerzas de la oposición para debatir y persuadir al oficialismo sobre la importancia de cuidar los puestos de trabajo y la rentabilidad de las Estaciones de Servicio”, dijo finalmente el representante de Córdoba por la DC.

 

VER NOTA: http://www.surtidores.com.ar/resurge-entre-los-diputados-el-interes-por-avanzar-en-proyectos-favorables-a-los-estacioneros/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo