© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

El Gobierno realizará un seminario sobre financiamiento político

February 24, 2018

El año pasado se realizaron dos encuentros similares para abordar los ejes del plan para regular el financiamiento de los partidos políticos y las campañas electorales.

 

Con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, legisladores y especialistas, el Gobierno realizará el próximo martes en la Casa Rosada un seminario sobre financiamiento político, de cara a un proyecto de ley sobre la materia que busca redactar y tratar en el Congreso.
   
Entre los especialistas expondrá János Bertok, jefe de la División de Integridad en el Sector Público de la OCDE, quien hablará tras las palabras de bienvenida que dará Frigerio, prevista para las 9:15 en el Salón Pueblos Originarios. Desde las 10:00, en el tramo denominado "Una mirada desde la sociedad civil", hablarán Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional; Daniel Zovatto, director para América Latina y el Caribe del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), y Julia Pomares, directora ejecutiva del Cippec.
   
Los legisladores que expondrán serán los diputados nacionales Silvia Lospennato (Cambiemos) y Juan Brügge (bloque Córdoba Federal), y los senadores Dalmacio Mera (Bloque Justicialista) e Inés Brizuela Doria (Cambiemos). El cierre del encuentro estará a cargo del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, y de Alberto Dalla Vía, presidente de la Cámara Nacional Electoral. El año pasado se realizaron dos encuentros similares para abordar los ejes del proyecto de ley para regular el financiamiento de los partidos políticos y las campañas electorales, que el oficialismo pretende impulsar en el Congreso.
   
Se prevé que ese futuro proyecto de ley contemple iniciativas como restringir las donaciones en efectivo; bancarizar los aportes; permitir aportes de personas jurídicas a partidos y campañas con límites a los montos; además de controlar en línea los aportes ordinarios a los partidos y a las campañas para conocer en tiempo real quiénes donan, cuánto y a quién.

 

VER NOTA: https://www.elintransigente.com/politica/2018/2/26/tras-los-escandalos-la-ucr-quiere-que-la-oa-investigue-los-funcionarios-antes-de-que-asuman-480148.html

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo