© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

Debate sobre el aborto: posiciones a favor y en contra

February 26, 2018

Si bien algunos votarán por el no, o podrían cambiar su voto, diputados cordobeses se muestran favorables al debate del proyecto.

 

 

A pesar de que una encuesta realizada el mes pasado en Córdoba reveló que el 65% de los ciudadanos apoya la aprobación de la ley por la interrupción legal del embarazo, y ante la inminente presentación del proyecto de ley para legislarla, hay posturas diversas en el espectro de dirigentes políticos y sociales a nivel nacional y local.

 

El conocido cura cordobés Mariano Oberlin expresó su posición a través de la red social Facebook, y en diálogo con Nada del Otro Mundo, por Nuestra Radio declaró: "Personalmente entiendo indiscutible la continuidad entre el feto y la persona adulta".

Según el religioso, "el problema no es la legalización del aborto sino las condiciones de vida de las personas más humildes" y criticó al gobierno nacional con el argumento de que "promueve la cultura del descarte".

 

Quien también se promulgó abiertamente en contra es el diputado nacional Juan Brügge, del bloque Córdoba Federal, quien, si bien consideró "muy oportuno que se debata" el proyecto de ley, argumentó: "Desde el Partido Demócrata Cristiano partimos del principio de que la vida surge desde la concepción, por lo tanto estamos en contra de cualquier legislación que tienda a favorecer la interrupción del embarazo por aspectos no sólo idelogicos sino tambien constitucionales".

 

Por otro lado, entre quienes apoyan la aprobación de la ley se encuentra la diputada cordobesaBrenda Austin de la Unión Cívica Radical (UCR), quien se mostró "optimista" ante "la posibilidad de dar un debate central sobre los derechos de la mujer y un problema de salud pública".

 

"Quienes sostenemos que hay que avanzar en la legalización del aborto lo hacemos convencidos de que la penalización y la criminalización ha fracasado, ya que el resultado es que las mujeres sigan practicándose abortos y que sea la principal causa de muerte de mujeres gestantes, principalmente mujeres más jovenes y más pobres", añadió.

 

En este sentido, Austin manifestó que "cuando el Estado le da la espalda a un problema de salud pública termina agravando el problema" y tomó como ejemplo "lo que viene ocurriendo en otros países, sobre todo en los países desarrollados, donde se ha avanzado en la legalizacion del aborto y como consecuencia no sólo ha disminuido la tasa de mortalidad de mujeres, sino también la cantidad de abortos porque el estado pone el acento en la educacion sexual integral y en la provisión de anticonceptivos".

 

Según la diputada radical, el debate en el Congreso "permitirá entender que las convicciones religiosas o personales no pueden anteponerse a un problema de salud pública".

Mencionó que hay una "equivalencia" en la cantidad de legisladores que se han posicionado ya sea a favor o en contra de la interrupción legal del embarazo, pero que "hay un gran número de diputados y diputadas que aún no tienen una opinión al respecto".

 

Gabriel Frizza, consultado en Cara y Cruz, por radio Universidad, detalló que sus "creencias religiosas juegan un papel fundamental al inclinar la balanza en contra de la aprobación" del proyecto.

 

Sin embargo, el diputado de Cambiemos expresó: "Mi voto puede llegar a cambiar en la medida que en el debate entienda que hay más cosas a favor que en contra" en la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

 

VER NOTA: http://www.cba24n.com.ar/content/debate-sobre-el-aborto-posiciones-favor-y-en-contra

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo