© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

Se acrecienta el debate sobre el aborto con posturas extremas

March 12, 2018

Las disputas en torno a las propuestas para legalizar el aborto en el país distan de disiparse. La diputada de la Unión Cívica Radical (UCR), Carla Carrizo, defendió el proyecto de legalización del aborto al aclarar que la medida “es un derecho y no se legisla para el que no existe, sino para el que existe”.


“Yo defiendo el derecho absoluto de la mujer, que elija si lo quiere tener al bebé o no, si lo quiere dar en adopción o no. No puede ser que volvamos a la Edad Media o al matrimonio arreglado”, explicó la dirigente radical.


Para Carrizo, “el Código de 1921 respetaba más los derechos de las mujeres y las niñas que el que se reformó después” y recordó que “según Unicef, cada tres horas una menor es madre en la Argentina”.


“El Congreso es la escena para escuchar los argumentos. Estoy parada en la defensa de las mujeres a tener una salud reproductiva en democracia”, precisó en declaraciones radiales. Para la referente de la UCR, “la legalización del aborto es un debate que los argentinos merecen escuchar y el país necesita que la ley llegue a todas las madres y que se sepa que el ejercicio de la sexualidad no es pecado, es derecho”.


“Me parece una perversidad legislar por el niño que va a nacer, uno no legisla para lo que no existe, sino para lo que existe. Otra confusión, obligar a adoptar a una madre que no se puede hacer cargo, me parece un horror”, argumentó.


Por su parte, el diputado cordobés Juan Brügge se mostró en contra de la iniciativa tras considerar “que a una niña de 10 o 13 años que queda embarazada hay que ayudarla a transitar ese embarazo y no interrumpir el proceso”.


“Históricamente nuestros padres han concebido en esas edades y no generó ningún impacto del que se habla. El proyecto dice que una niña de 13 años tiene madurez para decidir que se le practique un aborto”, cuestionó. Detalló que su bloque (Córdoba Federal) va a presentar un contraproyecto para “contener a la mujer embarazada y ver si quiere dar a ese hijo en adopción”.


En tanto, la ex diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, consideró que “es posible” que la actual senadora nacional, Cristina Kirchner, vote a favor del proyecto para legalizar el aborto. “A Cristina la imagino haciendo uso de la inteligencia que tiene, del aprendizaje que la vida te va dando todos los días, de la comprensión de la necesidad. Así que cuento con ella”, explicó la dirigente.



 

Preocupación papal

El obispo castrense Santiago Olivera consideró que el papa Francisco “seguramente estará con dolor” por el avance del debate sobre la posible legalización del aborto en la Argentina.
“En esto está la vida de por medio y hay que ser muy respetuoso de los que no tienen voz ni para defenderse. Los sacerdotes sabemos lo que sufren las que abortan”, sostuvo. “El 10 de enero tuve una audiencia de una hora. Aproveché para comunicarle el hallazgo de una documentación en la Esma (127 actas de bautismos realizadas entre 1975 y 1984 en la capilla Stella Maris, de ese centro clandestino de detención), le detallé lo que encontré y me alentó a que lo dé a conocer junto al Episcopado”, explicó durante una entrevista con el diario Popular.
Por otro lado, la legisladora porteña del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, consideró que la decisión del presidente Mauricio Macri de habilitar el debate sobre la despenalización del aborto responde a razones de “oportunismo” y “especulación política”.

 

VER NOTA: http://www.elterritorio.com.ar/m/mnota.aspx?c=0939505876905771

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo