© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

Juan Brugge: “En mayo convocaremos a los responsables de facebook Argentina”

April 24, 2018

Agencia Legislativa habló en exclusiva con el Diputado Juan Brugge sobre su proyecto de defensoría del usuario en redes sociales.

 

Una fuerte tormenta desató la declaración del creador y Director Ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, quien expuso frente al Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica al respecto de la información filtrada para la empresa Cambridge Analytica.

 

Acorralado ante los Senadores de Estados Unidos Zuckerberg prometió mejorar sus políticas de protección de información personal. Sobre ese tema el CEO de la popular red social admitió que “es inevitable que exista la necesidad de alguna regulación”, aunque no se comprometió a nada en particular y aclaró que “hay que tener cuidado con que tipo de regulación se impone”.

 

Mientras tanto, en la Argentina La Agencia de Acceso a la Información Pública de Argentina, autoridad de protección de datos personales, inició una investigación de oficio contra Facebook con el objetivo de verificar si la red social violó la ley nacional de protección de datos.

 

Por su parte el diputado nacional por Córdoba, Juan Brügge, integrante del Partido Demócrata Cristiano del bloque UNA (Unidos por una Nueva Argentina), presentó un proyecto de ley para crear la Defensoría Pública en Redes Sociales de Contenidos Digitales explicando que “el mismo Zukerberg pide que lo regulen” Al respecto del proyecto el mismo establece que será la misión del defensor “la protección de los derechos de las personas humanas y jurídicas frente a los actos, hechos y expresiones que causen un grave perjuicio a sus derechos constitucionales, a través de cualquier tipo de redes sociales, sean estas, digitales, fijas o móviles, en particular Internet y cualquier otra plataforma digital existente o a crearse en el futuro de transmisión de datos”.

 

VER NOTA: http://agencialegislativa.com/juan-brugge-en-mayo-convocaremos-a-los-responsables-de-facebook-argentina/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo