© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

Diputado propone un “acuerdo global” entre el Gobierno Nacional, las petroleras y las Estaciones de Servicio

August 31, 2018

 

El legislador Nacional Juan Brügge advirtió por la caída del consumo a causa de un inminente aumento de precios y reclamó consensuar criterios a los efectos de poder enfrentar los problemas económicos que podría derivar esta situación en las expendedoras

 

“Lamentablemente en la República Argentina nos encontramos en una crisis económica que repercute negativamente en todos los sectores y el aumento del dólar tendrá una incidencia importante en lo relacionado con los hidrocarburos”, expresó a surtidores.com.ar, el Diputado Nacional Juan Brügge.

 

El legislador analizó la significación de estas consecuencias en la distribución y la venta de los combustibles líquidos y GNC, y aseveró que sus dueños deberán verse en la obligación de reacomodar sus costos en virtud del nuevo tipo de cambio.

 

Agregó que si bien la divisa verde no guarda a su entender “relación tan inmediata” con el precio final en el surtidor, tiene efecto de generar mayor inflación y una brecha en contra del poder adquisitivo de los ciudadanos al momento de cargar sus tanques.

 

Brügge también expresó su inquietud por la posible caída en las ventas de las bocas de expendio, que a pesar de que suele ser estacional, hasta que los clientes vuelven a sentir la necesidad de comprar combustibles, “erosiona el salario a nivel general”, dijo.

 

En este sentido aseveró que es sumamente necesario avanzar en un “acuerdo global” entre el Gobierno Nacional, las petroleras y las Cámaras de Estaciones de Servicio, para consensuar una serie de pautas o criterios fundamentales a los efectos de poder enfrentar los problemas económicos.

 

Finalmente, calificó al precio de las naftas y el gasoil como un elemento primordial de la actividad económica nacional y recalcó que en dicho acuerdo tripartito, deben tenerse en cuenta que los centros productivos puedan acceder a este producto y paralelamente, mantener las fuentes de trabajo de las industrias y de las expendedoras.

 

 

VER NOTA: http://www.surtidores.com.ar/diputado-propone-acuerdo-global-gobierno-nacional-las-petroleras-las-estaciones-servicio/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo