© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

Celulares: se registraron 200 mil líneas prepagas en solo seis horas

October 13, 2018

 

El sistema colapsó por la gran cantidad de consultas. Más de 15 millones de equipos podrían ser bloqueados si no se identifican antes del jueves.

 

Quedan pocos días para que los dueños de líneas de telefonía celular prepagas –esto es, los que no reciben facturas y realizan recargas– puedan continuar teniendo este servicio. El Gobierno puso el plazo final para que los usuarios completen el registro y pongan el equipo a su nombre. Luego, a partir del próximo 18 de octubre, los clientes que no hayan actualizado esta información “podrán perder el acceso a su línea servicio de telefonía celular”, advirtió Silvana Giudici, presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

 

En los primeros seis meses de 2017 se robaron en la Argentina 718.744 teléfonos, lo que representa un total de 3.927 dispositivos por día. Si bien el IMEI es único, este puede alterarse o duplicarse en los casos de los teléfonos robados y luego revendidos ilegalmente clonando el IMEI de otros aparatos que están legalmente funcionando. Por ello, el diputado Juan Brügge presentó un proyecto de ley para crear un Programa de Protección Ciudadana del Uso Indebido de los Servicios de Telecomunicaciones Móviles denominado Alerta, que contempla la creación de un Registro Nacional de Teléfonos Móviles Perdidos, Robados y Hurtados y el bloqueo inmediato del IMEI   cuya duplicación o copiado se verifique en varios otros aparatos ilegales. 

 

VER NOTA: https://www.perfil.com/noticias/ciencia/celulares-se-registraron-200-mil-lineas-prepagas-en-solo-seis-horas.phtml

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo