© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

El Gobierno quiere sancionar este año la ley que favorece a Google y Facebook

October 26, 2018

 Es la que los desliga de responsabilidad por los contenidos. Cambiemos presiona para que no pierda estado parlamentario a fin de año.

 

El Gobierno apura una ley para quitarle a los buscadores y redes sociales responsabilidad sobre los contenidos que distribuyen, aprobada hace dos años en el Senado y con riesgo de perder estado parlamentario si no se debate en Diputados.

 

Se trata de un viejo reclamo de Google y Facebook que nunca fue atendido por resistencia de la oposición de la Cámara baja, pero es impulsada por el propio presidente Macri, que en una visita a Silicon Valley le prometió a los ejecutivos de esos gigantes de internet, que su gobierno empujaría la sanción de la norma. 

 

El proyecto fue presentado por Federico Pinedo en el Senado y no necesitó ser justificado en el recinto, porque se aprobó a mano alzada y libro cerrado el 2 de noviembre de 2016, con el acuerdo del jefe del bloque peronista, Miguel Pichetto, que este año estalló en ira cuando una granja de trolls usó su nombre para difamarlo por las redes.

 

En función de ese poder, Juan Brügge, diputado de Argentina Federal y presidente de la Comisión de Comunicación, presentó en mayo un proyecto de ley que crea el fuero "sobre derecho informático y de la comunicación digital", con responsabilidades compartidas para toda la nueva cadena de valor.

 

En uno de sus artículos habilita a presentar medidas cautelares a personas afectadas por contenidos digitales efectuados por "plataformas de Internet, sitios web y/o motores de búsquedas y redes sociales, o cualquier tipo de comunicaciones electrónicas". O sea, nadie queda exculpado.

 

VER NOTA: https://www.lapoliticaonline.com/nota/115887-el-gobierno-quiere-sancionar-este-ano-la-ley-que-favorece-a-google-y-facebook/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo