© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

El diputado Brügge dijo que existen “los barrabravas” porque los clubes lo “permiten”

December 16, 2018

Enviado especial a Buenos Aires – Entre las leyes pendientes de aprobación en el Parlamento, y que el Ejecutivo nacional incluyó en el paquete que debe ser tratado en el período extraordinario de sesiones está la de barrabravas. Así, las diferencias que emergieron sobre el dictamen que se elaboró en las comisiones que lo trataron, […]

 

 

Entre las leyes pendientes de aprobación en el Parlamento, y que el Ejecutivo nacional incluyó en el paquete que debe ser tratado en el período extraordinario de sesiones está la de barrabravas. Así, las diferencias que emergieron sobre el dictamen que se elaboró en las comisiones que lo trataron, postergó hasta la sesión del 19 de diciembre que Diputados de la media sanción del proyecto de ley y sea girado al Senado.

 

Las diferencias no solo se dio entre oficialistas y opositores, sino que también estuvieron presentes en el interbloque Cambiemos, Luis Petri, Fernando Iglesias, Martín Hernández, Josefina Mendoza, Paula Oliveto, Marcela Campagnoli y Jorge Enríquez; la de la peronista sanluiseña Ivana Bianchi, el democristiano cordobés Juan Brügge, la misionera Verónica Derna y los justicialistas Danilo Flores (La Rioja) y Mayda Cresto (Entre Ríos).

 

Si bien todo indica que el proyecto pasaría para el año próximo -hasta por falta de interés de los senadores- los enfoques de cómo terminar con la violencia en los espectáculos deportivos, ubica a los legisladores en una discusión que según la óptica que se tenga para abordarlo, hacen pie en particularidades de forma y de profundidad.

 

El diputado nacional, Juan Fernando Brügge sostuvo en diálogo con Conclusión que su iniciativa -que lleva por título “Régimen legal de prevención de la violencia en los espectáculos deportivos”- garantizará a través de la prevención la posibilidad de erradicar los hechos de violencia que se viven en los estadios de futbol y de otras disciplinas deportivas.

Para el cordobés, su proyecto de ley es superador respecto del encuadre impulsado por el Gobierno, porque da lugar a la creación de organismos que podrían investigar, hacer un seguimiento y capacitar, además de coordinar acciones para ejercer efectivamente un marco de prevención entre los clubes y las fuerzas de seguridad.

 

“Será responsabilidad de las asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas representantes de los clubes que participen en cada evento deportivo, y de las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción, la continua capacitación de sus agentes y el seguimiento constante de los casos de intolerancias y de agresiones para evitar la violencia”, reza el texto de la iniciativa entre sus fundamentos.

 

VER NOTA: https://www.conclusion.com.ar/politica/el-diputado-brugge-dijo-que-existen-los-barrabravas-porque-los-clubes-lo-permiten/12/2018/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo