© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

Brügge: "El aborto será un tema de campaña"

December 26, 2018

 

El diputado nacional dijo a Cadena 3 que tiene que ser el pueblo el que defina y adelantó que en marzo presentará nuevamente su proyecto para una consulta popular vinculante.

 

El diputado nacional Juan Brügge aseguró que "el aborto va a ser un tema de campaña para el año que viene" y por eso adelantó que presentará nuevamente su proyecto para realizar una consulta popular vinculante en donde "el pueblo sea el que defina".

 

Si bien este miércoles, su par Daniel Lipovetzky confirmó que el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo volverá a presentarse en el Congreso en marzo próximo, Brügge consideró que no habrá muchas variaciones.

 

"Están propiciando presentar de nuevo la ley de legalización del aborto pero ya tienen votos en contra. Tratan de suavizar algunos puntos que fueron objeto de críticas y buscar seducir a los que votaron en contra", planteó el representante de Córdoba Federal.

 

En este marco, advirtió que en el calendario electoral "hay tres provincias que en el primer semestre van a tener elecciones provinciales"; y por eso consideró "complicado que el parlamento pueda funcionar en ese primer semestre, habida cuenta de que si bien los diputados tienen obligaciones nacionales, no son ajenos a las elecciones provinciales en las que tienen partidos políticos que compiten".

 

El tema del aborto va a ser un tema de campaña para el año que viene, va a ser pregunta para los que sean candidatos a presidentes. Se va a plantear el tema y por eso creo que hay que darle un corte definitivo.

 

En cuanto a su propuesta manifestó: "Me parece que el pueblo es el que tiene que resolver. Creo que no va a estar ausente de la campaña electoral y que va a tener una repercusión en las elecciones provinciales también, pero su punto más alto será cuando los candidatos presidenciales sean los que tengan que posicionarse al respecto".

 

Por último, explicó que su proyecto de una consulta popular debería ser aprobado en ambas Cámaras a principios de marzo y abril para ponerlo en la elección presidencial que es donde participa un alto porcentaje de la población y la que "le va a dar legitimación al tema".

 

 

VER NOTA: https://www.cadena3.com/noticias/notas-reportajes/brugge-aborto-sera-tema-campana_130394

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo