© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

Ahora más que nunca, el Estado debe asegurar calidad de vida para todos los niños y niñas

October 23, 2019

 

Hoy se celebra el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil, una jornada que nos convoca a pensar sobre las condiciones de vida en la que se encuentran los chicos y chicas en nuestro país.

Esta vez nos toca realizar esta reflexión en un contexto de crisis que tiene por principales víctimas a los más chicos. En efecto, más de la mitad de los niños son pobres en la Argentina según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. Esto signifca: uno de cada dos menores no ven satisfechas sus necesidades básicas, como la alimentación, el acceso a la salud y a la educación.

Por eso, este año quiero no solo reafirmar mi compromiso con ellos y con sus familias, sino también que recordemos lo fundamental que es que el Estado cumpla con su rol insustituible: garantizar el acceso a la salud de madres e hijos, el acceso a la educación, a la vivienda digna, a una alimentación saludable, a los servicios básicos y a la integración de la mano de una familia que lo cuide y lo proteja. Esta misión es la que debe conducir a cada uno de los que representamos al pueblo en nuestra tarea cotidiana. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo