© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

La Ley de Alquileres tiene que ser garantía de vivienda digna para todos los argentinos

November 6, 2019

 

 

Esta semana en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados logramos el quórum y tratamos los diversos proyectos de ley para regular los alquileres en todo el territorio nacional. Algunas de las diferencias entre ellos radican en qué alquileres serán alcanzados por la norma, cómo se regulará la variación de los precios de los alquileres, la duración mínima de los contratos, entre otras. 

 

En esta reunión hice uso de la palabra y les acerqué a mis colegas algunas de mis preocupaciones al respecto. Por una parte, considero beneficioso que este tema llegue al Congreso Nacional, así el Estado se hace responsable de su obligación de garantizar la vivienda digna para todos los argentinos. Es importante que la norma que logren ambas cámaras contemplen no solo la situación que vive la Ciudad de Buenos Aires, sino también el interior de nuestro país. 

 

Por otro lado, la crisis que estamos atravesando demanda que atendamos las posibilidades de los inquilinos, es por esto que me pronuncié a favor de que la variación de los alquileres sea determinado por el índice de variación salarial Ripte. De esta forma, vamos a poder garantizar que los alquileres sean accesibles. 

 

Es este mismo contexto de crisis que hace que tengamos que concentrarnos en llevar alivio a los sectores más vulnerables. Por eso llevé mi propuesta para que la norma contemple un programa especial de incentivos, que consista en exenciones parciales del impuesto a las ganancias, a quienes alquilen a jubilados.

 

Finalmente  en la comisión logramos un dictamen, y es posible que este mes llegue a la Cámara para ser tratada por la totalidad de los diputados. Estaré allí, defendiendo el derecho de todos los ciudadanos de tener una vivienda digna.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo