© 2017 Juan F. Brügge - Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Please reload

Posteos recientes

Dignidad: Un programa para la erradicación de la pobreza en la Argentina

November 28, 2019

 

Presenté en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación un proyecto destinado a la creación del Programa Dignidad. Este plan integral tiene como objetivo mayúsculo terminar con la situación de carencias y de vulnerabilidades en la que viven tantos argentinos y garantizar una calidad de vida digna para todos los habitantes del suelo argentino.

 

Estoy convencido que el Estado tiene la obligación ética de asumir como política esencial la tarea de que ningún argentino esté bajo la línea de pobreza, y menos aún, de indigencia. Es por ello que este proyecto plantea sanciones para todos los funcionarios públicos que incumplan este deber fundamental.

 

Entre las ideas principales que componen este plan, se destaca la creación del Consejo Federal de Erradicación de la Pobreza, un ente autárquico que se desprenda de la Jefatura de Ministros y sea el organismo responsable de llevar adelante este programa, comprendido en diferentes etapas que se concreten definitivamente en 15 años. 

 

Con el objeto de que no volvamos a vivir crisis económicas como la de la actualidad, planteamos la necesidad de establecer una relación inescindible entre el salario y el haber previsional mínimo, la canasta básica total, las tarifas de servicios públicos y el índice de precios al consumidor para mantener el poder adquisitivo de todos nuestros habitantes.

Para cumplir semejante iniciativa es fundamental que no solo el Estado en su complejidad esté involucrado, sino también los actores centrales que componen la sociedad civil. En ese sentido es que proponemos también la participación de Universidades Nacionales, sectores empresariales, organizaciones sociales, no gubernamentales, culturales y deportivas, entre otras. 

 

Espero con ansías que este proyecto pueda ser debidamente tratado y discutido por los poderes legislativo y ejecutivo nacional. Hasta el último día de mi mandato, voy a trabajar por el bienestar de los argentinos, principalmente de aquellos que más están padeciendo la actual crisis económica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo